domingo, 26 de agosto de 2012

Anomalías Congénitas


 Las anomalías congénitas

Por anomalía congénita, entendemos aquellas anomalías que afectan a la estructura, función o metabolismo y que están presentes en el momento del nacimiento. Estas anomalías pueden provocar discapacidades mentales o físicas o incluso la muerte. Hay más de 4.000 anomalías congénitas diferentes, de leves a muy graves y, aunque muchas de ellas se pueden tratar o curar, son la principal causa de muerte durante el primer año de vida.

 ¿Cuáles son las causas de estas anomalías?


  • Las anomalías congénitas pueden estar provocadas por factores genéticos, ambientales o desconocidos.
  • Las anomalías estructurales consisten en la ausencia o formación incorrecta de determinada parte del cuerpo, mientras que las anomalías metabólicas son problemas congénitos en la química corporal.

  
  1.  Las infecciones que pueden provocar anomalías congénitas incluyen la rubéola, el citomegalovirus, la sífilis, la toxoplasmosis, la encefalitis equina venezolana, el parvovirus y, muy poco frecuentemente, la varicela.
  2.  Otras causas de anomalías congénitas incluyen el abuso de alcohol por parte de la madre.
  3.  Las alteraciones en la cantidad o estructura de los cromosomas también pueden provocar anomalías congénitas. Un error durante la formación del ovocito o el espermatozoide puede hacer que un bebé nazca con demasiados o pocos cromosomas o con un cromosoma dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario